Fundación Arcadia denuncia ante la Fiscalía de Nueva York y el FBI actividades ilegales de “Leito Oficial”

Fundación Arcadia denuncia ante la Fiscalía de Nueva York y el FBI actividades ilegales de “Leito Oficial”

La Fundación Arcadia, en su continua lucha por la justicia y el respeto a los derechos fundamentales, denunció a Leonel Moreno, alias “Leito Oficial”, por su implicación en actividades que vulneran tanto las leyes del Estado de Nueva York como regulaciones federales estadounidenses. Las acusaciones, dirigidas tanto al Fiscal General de Nueva York como al FBI resaltan que Moreno utiliza las redes sociales para promover la invasión ilegal de propiedades y participar en esquemas de fraude, entre otros actos contrarios a las leyes y la convivencia social.

Leonel Moreno, conocido en las redes sociales como “Leito Oficial”, sin pudor alguno ha difundido abiertamente sus planes de ocupación ilegal de propiedades y de estar involucrado en prácticas fraudulentas como el “wardrobing“, actos, que infringen leyes estatales y federales, incitan a la violencia y al desorden.

El núcleo de la preocupación de la Fundación Arcadia, según nos lo expresa el profesor Robert Carmona-Borjas, su vicepresidente ejecutivo, reside en que son conductas distorsionan la percepción pública de los venezolanos en el exterior. En un momento en que la migración venezolana se ha esparcido globalmente, las acciones moralmente irresponsables de individuos como alias Leito Oficial y un tal “Yimderoficial”, que se dedican a la mendicidad y los actos de pillería, manchan indebidamente la reputación de venezolanos trabajadores y honestos que se esfuerzan día a día por integrarse en las comunidades que los acogen.

El profesor Carmona-Borjas destaca la importancia de distanciar las acciones de unos pocos de la integridad de muchos. Agrega que la conducta de Leonel Moreno no solo es una afrenta, sino también un daño al colectivo venezolano que busca rehacer sus vidas con dignidad y honor en el extranjero. La distinción es vital para proteger a los venezolanos en el exterior de la estigmatización y la xenofobia para asegurar que su contribución a las sociedades de acogida sea reconocida y valorada.

Ante esta realidad, la Fundación Arcadia solicitó tanto al Fiscal General de Nueva York como al FBI realizar una investigación exhaustiva que no solo aborde las violaciones legales, sino que también considere las serias implicaciones sociales de las actividades ilícitas de alias “Leito”

El compromiso de la Fundación Arcadia con los derechos y la dignidad de la comunidad venezolana es claro, y su llamado a la acción busca no solo justicia legal, sino también la reparación del daño social que estas actividades han causado en el gentilicio venezolano.

También en Arcadia.com:

administrator

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.