Más allá de la génesis del 11 de abril

Más allá de la génesis del 11 de abril

Los acontecimientos ocurridos en Venezuela el 11 de abril de 2002 marcaron un hito en la historia contemporánea de nuestro país. ¿Qué pasó el 11, 12 y 13 de abril? ¿Renunció el presidente Hugo Chávez? ¿Hubo un vacío de poder? ¿Por qué regresó Chávez a la Presidencia de la República? ¿Quiénes son los responsables del fracaso de aquella operación que impidió que Venezuela ingresara al siglo XXI y retrocediera a los malos tiempos del siglo XIX?
Para los cientos de miles de venezolanos que marcharon ese día desde varios puntos de la ciudad de Caracas con la finalidad de concentrarse en Pdvsa-Chuao y que más tarde decidieron marchar hasta Miraflores con el fin de solicitarle la renuncia a Chávez, transcurridos 17 años aún no logran comprender que pasó.
Robert Carmona-Borjas, testigo de excepción, ofrece sus vivencias sobre esos hechos en Más allá de la génesis del 11 de abril, una minuta y un inventario de los sucesos y las decisiones que condujeron al fracaso de las acciones que la sociedad civil y de una parte importante del estamento militar concretaron ese día.

administrator

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.