Robert Carmona-Borjas exige a Jesús María Casal escuchar el clamor de la diáspora venezolana

Robert Carmona-Borjas exige a Jesús María Casal escuchar el clamor de la diáspora venezolana

El profesor Robert Carmona-Borjas, primer venezolano en recibir asilo político en los Estados Unidos bajo el régimen de Chávez, condenó enérgicamente en su cuenta Twitter (@CarmonaBorjas) las recientes declaraciones del presidente de la Comisión Nacional de Primarias de Venezuela, Jesús María Casal, que defiende la utilización del sistema de votación automático del Consejo Nacional Electoral de Venezuela para la elección primaria. Esta decisión desatiende el clamor de la diáspora venezolana, que ha sido forzada a huir del régimen bolivariano y que anhela participar en la elección del candidato presidencial de la oposición.

Resulta incomprensible que la dirigencia opositora haya decidido apresurar las elecciones primarias sin antes garantizar la participación de la diáspora venezolana. ¿De qué sirve una elección primaria que será siempre considerada como el resultado de una elección manipulada por el régimen, y cuyo resultado quedará en entredicho? Al utilizar un sistema electoral del CNE controlado por el régimen, la oposición está dando indirectamente la facultad al régimen de manipular el resultado de las elecciones primarias y colocar al final de la jornada al candidato que él considere apropiado para sus intereses.

Es imprescindible que cualquier proceso electoral sea transparente, independiente y justo, y que garantice la participación de todos los ciudadanos venezolanos en el mismo. Es preocupante que la dirigencia opositora esté utilizando un sistema de votación cuya confiabilidad y legitimidad han sido cuestionadas no solo por la gran mayoría de los venezolanos sino por múltiples organizaciones internacionales de derechos humanos y observadores electorales.

Hacemos un llamado a la dirigencia opositora para que garantice la participación de la diáspora venezolana y busque soluciones alternativas para garantizar la transparencia, la independencia y la imparcialidad de ese proceso electoral. La oposición no debe permitir que el régimen manipule los procesos electorales y debe asegurarse de que cualquier candidato seleccionado sea el resultado de un proceso justo y transparente.

La elección de un candidato presidencial de la oposición debe ser un proceso que fortalezca la democracia y la libertad en Venezuela. La dirigencia opositora debe trabajar para garantizar que el resultado de la elección sea legítimo y respetado. Pedimos que la oposición escuche el clamor de la diáspora venezolana y trabaje para restaurar la confianza en los procesos electorales en Venezuela.

También en ArcadiaFoundation.com

administrator

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.