ETIAS PARA VENEZOLANOS

ETIAS PARA VENEZOLANOS

REQUISITOS DE VIAJE A EUROPA DESDE VENEZUELA

ETIAS/REQUISITOS

La Unión Europea ha lanzado el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) para aumentar la protección de la región frente a posibles ataques terroristas. El programa ETIAS entrará en vigencia a partir de mayo de 2023 y los ciudadanos que viajen a Europa desde Venezuela a partir de esa fecha estarán obligados a obtener un permiso de viaje ETIAS antes de llegar a la zona Schengen.

Lo que esto significa que en cuanto ETIAS entre en funcionamiento, los ciudadanos venezolanos deberán registrarse en línea antes de viajar a la zona Schengen. ETIAS forma parte de una iniciativa legislativa intergubernamental de la UE creada con la intención de mejorar la seguridad dentro de los Estados miembros. Este programa exigirá a los viajeros de países elegibles, incluidos los ciudadanos venezolanos, a que se registren en línea para obtener una autorización de viaje electrónica antes de viajar a Europa desde Venezuela.

La información que los ciudadanos venezolanos van a tener que proporcionar al completar su formulario de solicitud ETIAS se verificará en múltiples bases de datos de seguridad para evaluar a los solicitantes antes de otorgarles la entrada en la zona Schengen. Se espera que esta preselección simplifique los controles de seguridad al visitar estos países Schengen.

¿QUÉ PAÍSES PUEDO VISITAR CON UN ETIAS DESDE VENEZUELA?

Los cambios que hacen que ETIAS sea un requisito obligatorio para los ciudadanos venezolanos que vayan a viajar a estas naciones están programados para entrar en vigor a partir de mayo de 2023.

Se requiere ETIAS

ETIAS permitirá a los ciudadanos venezolanos visitar los siguientes 22 países europeos que forman parte del espacio Schengen:

Se requiere ETIAS

Estados no miembros de la UE:

Micro-estados de facto del Área Schengen:

Se requiere ETIAS

Estados no miembros del Área Schengen

VIAJAR DE VENEZUELA A EUROPA

Actualmente, los ciudadanos de Venezuela no necesitan una visa para visitar la zona Schengen. El único requisito es un pasaporte en vigor. Sin embargo, esto cambiará a partir de mayo de 2023. A partir de la implementación de ETIAS, todos los ciudadanos venezolanos tendrán la obligación de solicitar una autorización de viaje en línea antes de su partida hacia cualquier país miembro de la zona Schengen.

Actualmente, los titulares de pasaportes venezolanos que desean visitar Europa solo deben presentar un pasaporte válido (validez mínima restante de 3 meses después de la fecha de salida prevista).

Sin embargo, a partir de mayo de 2023, todos los ciudadanos venezolanos deberán solicitar una exención de visa ETIAS. Obtener un ETIAS aprobado implica pagar la tarifa de exención de visa con una tarjeta de crédito o débito, así como tener una dirección de correo electrónico válida.

Una vez que se otorga el ETIAS, la autorización de viaje aprobada se enviará a los titulares de pasaportes venezolanos en formato PDF por correo electrónico al e-mail proporcionado durante el proceso de solicitud.

LA EXENCIÓN DE VISA ETIAS PARA VENEZOLANOS

A partir de mayo de 2023, todos los ciudadanos venezolanos deberían tener en cuenta el programa de autorización de viaje ETIAS y presentar su solicitud en línea antes de su viaje a Europa.

Viajar a Europa desde Venezuela tiene otras restricciones con respecto al equipaje. Bajo ninguna circunstancia, las personas deben viajar con explosivos, armas de fuego u otras armas. También hay restricciones en otros artículos como el alcohol y el tabaco.

Los viajeros venezolanos que visiten Europa con un ETIAS aprobado pueden pasar hasta 90 días, dentro de un período de 3 meses, en los estados Schengen utilizando esta autorización de viaje.

ETIAS permitirá a los viajeros de países elegibles, incluida Venezuela, múltiples entradas de corta estancia a los países enumerados anteriormente durante un periodo de 3 años a partir de la fecha de aprobación. En caso de que el pasaporte del nacional venezolano expire antes de que finalice el período de validez de ETIAS, la autorización de viaje se anulará automáticamente tan pronto como el pasaporte supere su fecha de vencimiento.

Se recomienda a los ciudadanos de Venezuela en cualquiera de las situaciones descritas a continuación que soliciten una visa Schengen en lugar de una exención de visa ETIAS:

  • Visitar la zona Schengen por motivos laborales o comerciales
  • Estudiar en un país Schengen durante más de 3 meses consecutivos dentro de un período de 6 meses en la zona Schengen
  • Mudarse a un estado Schengen o desear permanecer más de los 90 días estipulados
  • Visitar cualquiera de los países europeos que no han firmado el acuerdo de Schengen, como el Reino Unido, Bulgaria, Croacia, Chipre, Irlanda o Rumania.

REQUISITOS ETIAS PARA CIUDADANOS VENEZOLANOS

Los titulares de pasaportes venezolanos que deseen viajar a Europa con fines turísticos y cuyas estancias no excedan los 3 meses de duración podrán solicitar una exención de visa ETIAS en línea a partir de mayo de 2023.

Obtener un ETIAS es un procedimiento sencillo que no requiere de visitas a la embajada o consulado ya que el proceso puede completarse online.

Una vez que esté en pleno efecto, se les pedirá a los ciudadanos de Venezuela que completen un simple formulario de solicitud ETIAS en línea con su información personal y detalles del viaje. Para poder ser admitidos en el Área Schengen, también se les pedirá que den respuesta a preguntas sencillas relacionadas con su estado de salud y la seguridad.

El formulario de solicitud es fácil de completar y no debe demorar más de 10 minutos en rellenarse. Los venezolanos interesados en viajar a Europa deberán proporcionar información como la siguiente:

  • Nombre completo, tal y como aparece en las primeras páginas de su pasaporte venezolano
  • Información del pasaporte como país y fecha de emisión, fecha de vencimiento y número de pasaporte
  • Planes de viaje, como el país de entrada previsto y la fecha de llegada, así como la fecha de salida

Los ciudadanos venezolanos que completen el formulario de solicitud ETIAS deberán tener disponible:

  • Un pasaporte biométrico válido, legible por máquina
  • Una dirección de correo electrónico actual en la que puedan recibir la exención de su visa de forma segura en formato digital.
  • Una tarjeta de débito o crédito para cubrir la tasa de ETIAS

La mayoría de las solicitudes se pueden realizar en menos de 10 minutos y generalmente se procesarán y entregarán electrónicamente en menos de 72 horas. Solicitar ETIAS implica pagar una tasa de emisión única que puede cubrirse con una tarjeta de crédito o débito.

Se recomienda a los ciudadanos venezolanos que planean visitar países Schengen que consulten esta página regularmente para obtener actualizaciones sobre el estado de la autorización de viaje europea ETIAS, incluidas las condiciones especiales del pasaporte y las opciones de pago.

Si se trata de un viajero venezolano con doble ciudadanía, recuerde que ETIAS no es transferible y permanece vinculado electrónicamente al pasaporte exacto utilizado para solicitar la autorización de viaje. Esto significa que los visitantes con más de una nacionalidad deben asegurarse de viajar con el mismo pasaporte proporcionado durante el proceso de solicitud de ETIAS.

Todos los datos de los solicitantes de ETIAS, incluidos los titulares de pasaportes venezolanos, serán sometidos a un procedimiento de preselección antes de que se les otorgue la autorización electrónica para viajar a Europa. Este registro y verificación de antecedentes se ha implementado en un esfuerzo por mejorar la seguridad de los estados miembros, así como evitar que las personas que podrían ser una amenaza para la seguridad de la UE ingresen en la zona Schengen.

Una vez aprobada la autorización de viaje de un ciudadano, esta seguirá siendo válida por un plazo de 3 años consecutivos o hasta que expire el pasaporte del ciudadano asociado al ETIAS, lo que ocurra primero.

Una vez que se ha aprobado el permiso ETIAS, este se envía a la dirección de correo electrónico del candidato en formato digital. Se recomienda a todos los venezolanos que desean viajar a Europa que soliciten su exención de visa ETIAS al menos 3 días antes de la fecha prevista de salida para disponer de tiempo de procesamiento, detección y entrega.

OBTENER ETIAS DESDE VENEZUELA: PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD

La exención de visa ETIAS permitirá a los ciudadanos venezolanos entrar y visitar cualquiera de los territorios en el acuerdo Schengen una vez que hayan sido revisados por las autoridades de control fronterizo e inmigración de la UE. La información presentada por los solicitantes se verificará exhaustivamente con múltiples bases de datos de seguridad, como Interpol y la lista de observación de ETIAS, para mantener el más alto nivel de seguridad dentro del área.

REQUISITOS ETIAS PARA CIUDADANOS VENEZOLANOS

Los datos también se contrastarán con otras bases de datos, incluidas SIS, VIS, Europol y EURODAC. Es probable que las personas con presunta actividad delictiva vean denegado su ETIAS para evitar que entren en la zona Schengen.

Todos los procedimientos de seguridad mencionados anteriormente se están implementando para ayudar a identificar a las personas que intentar entrar ilegalmente en Europa, así como para evitar el robo de identidad y el fraude.

Es probable que se rechace una exención de visa ETIAS a aquellos ciudadanos venezolanos cuando el solicitante haya estado involucrado en alguna actividad criminal importante. El sistema ETIAS tiene como objetivo identificar y prevenir las amenazas terroristas, así como la trata de personas.

Es posible que ciertos países sigan permitiendo la entrada a los viajeros con antecedentes de delitos menores. Sin embargo, a los venezolanos con antecedentes penales graves o que hayan sido condenados por cuestiones relacionadas con las drogas, la violencia o el orden público probablemente se les denegará el acceso a la mayoría de los estados Schengen.

Viajar a Europa desde Venezuela tiene ciertas restricciones de equipaje. Bajo ninguna circunstancia las personas deben viajar con drogas, explosivos, armas de fuego u otros artículos restringidos o prohibidos. También existen restricciones sobre otros artículos como el alcohol y el tabaco.

ETIAS PARA VENEZOLANOS – PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cuánto tiempo pueden permanecer en Europa los titulares de pasaportes venezolanos? Los ciudadanos de Venezuela actualmente pueden entrar, viajar y permanecer dentro de las fronteras de Schengen durante 90 días dentro de un período de 180 días sin visa. se considera que, tanto el período de 90 días como el de 180 días, comienzan en la fecha en la que el viajero entra por primera vez a cualquier país miembro. Los viajeros venezolanos no tienen un límite de entradas sin visa en la zona Schengen, siempre que la suma total de días transcurridos en todos los países miembros no supere los 90 días dentro de ese periodo de 3 meses. En cuanto ETIAS esté en pleno funcionamiento, a los turistas venezolanos se les otorgará la misma cantidad de días para visitar Schengen. Por lo tanto, los ciudadanos de Venezuela que viajan a Europa con un ETIAS pueden permanecer en el Área Schengen por un total de 90 días en un periodo de 180 días, tal y como se ha mencionado anteriormente.
administrator

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.