EE UU despliega el buque hospital Comfort en Guatemala, Honduras, Haití y República Dominicana

EE UU despliega el buque hospital Comfort en Guatemala, Honduras, Haití y República Dominicana

El Comando Sur fortalece la capacidad de respuesta estadounidense frente a desastres de salud pública y crisis humanitarias

La Armada de Estados Unidos desplegará hacia finales de año en Guatemala, Honduras, Haití y República Dominicana su buque hospital USNS Comfort en el marco de la misión denominada Continuing Promise 2022.

En cada escala, los equipos médicos se concentrarán en trabajar junto con el personal médico de esas naciones para brindar atención a bordo y en los sitios médicos en tierra para aumentar la preparación médica, fortalecer las alianzas y mejorar las capacidades combinadas de la Marina estadounidense para responder a desastres de salud pública y crisis humanitarias.

“Ninguna misión demuestra mejor nuestro compromiso con la región. Trabajamos en colaboración nuestros vecinos para garantizar un hemisferio seguro, libre y próspero”, dijo el comandante del Comando Sur contralmirante Jim Aiken.

Agregó que “Continuing Promise brinda capacitación valiosa para que el personal estadounidense y los latinoamericanos aprendan unos de otros y trabajen juntos para mejorar la preparación médica del vecindario y estar preparados colectivamente para enfrentar los desafíos regionales”.

El comodoro del Escuadrón Anfibio 4 y comandante de la misión de Continuing Promise 2022, capitán Bryan Carmichael, expresó que espera “hacer con Comfort hacer grandes cosas por Estados Unidos y sus socios.”.

La misión de Continuing Promise incluirá brindar atención médica directa y atención veterinaria expedicionaria, capacitación e intercambios de expertos en sobre diversos temas de asistencia médica y humanitaria; socorro en casos de desastre, y dirigir seminarios sobre Mujeres, Pazy Seguridad(WPS por sus siglas en inglés).

WPS es una iniciativa de las Naciones Unidas que comenzó con la RCSNU 1325 firmada en 2000. Consiste en un reconocimiento público de que las mujeres se ven más afectadas por los conflictos y las crisis, y que incluir a las mujeres en la planificación de la seguridad conduce a un mundo más pacífico.

administrator

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.