Bachelet denunció estigmatización y criminalización contra los medios de comunicación en Venezuela

Bachelet denunció estigmatización y criminalización contra los medios de comunicación en Venezuela

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos documentó 34 casos de violaciones a la prensa, entre ellos hostigamiento, censura y confiscación de equipos, además de autocensura por temor a represalias. En una actualización sobre la situación del país, que presentarán el 29 de junio, señaló que hay al menos 11 trabajadores de la prensa bajo restricciones judiciales, incluidas 3 mujeres

Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, denunció la estigmatización y la criminalización de los periodistas, trabajadores de los medios de comunicación y medios de comunicación, desacreditados desde el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

“El Acnudh siguió documentando casos de violaciones del derecho a la libertad de opinión y de expresión que afectan a periodistas, trabajadores de los medios de comunicación y medios de comunicación, personas defensoras de los derechos humanos y representantes de la sociedad civil”, señaló Bachelet.

La alta comisionada presentará el próximo 29 de junio la actualización de su informe, que abarca el período entre el 1 de mayo de 2021 y el 30 de abril de 2022, ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Bachelet dijo que documentó 34 casos de violaciones a la prensa. Entre ellos hostigamiento, censura y confiscación de equipos, además de autocensura por temor a represalias. En el informe también se señala que hay 11 periodistas y trabajadores de los medios de comunicación sometidos a restricciones judiciales, incluidas 3 mujeres.

“Sigue preocupando el uso de la legislación antiterrorista y contra la delincuencia organizada  para obstaculizar el trabajo legítimo de los trabajadores de los medios de comunicación”, agregó.

El Acnudh reportó que proveedores de Internet estatales y privados mantienen bloqueado el acceso a 41 páginas web de medios de comunicación y de organizaciones no gubernamentales.

En el último año, añadió, Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela cerró al menos una estación de radio y confiscó sus equipos. Además, hubo seis suspensiones de estaciones de radio y la suspensión de tres programas de radio críticos al gobierno.

administrator

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.