Ángel Prato, de Líderes Libres, necesita ayuda para tramitar su asilo en libertad

Ángel Prato, de Líderes Libres, necesita ayuda para tramitar su asilo en libertad

El periodista venezolano Ángel Jesús Prato Espinoza viajó a Estados Unidos el 8 de junio de 2023 para solicitar asilo político. Al llegar al Aeropuerto Internacional de Miami se lo comunicó a las autoridades quienes lo trasladaron a un centro de detención de Inmigración.

Prato Espinoza, quien presidía la organización Líderes Libres en Venezuela e ingresó a EEUU con su visa de turista, fue trasladado al Centro de Detención Broward Transitional Center en Pompano Beach, en el sur del estado de Florida, como es el procedimiento en este tipo de casos y no por delitos criminales.

Silvia Schanely de Suárez, amiga de Prato Espinoza y quien lo ha ayudado en la presentación de los documentos del caso, dijo que el periodista pasó la prueba de «miedo creíble» de persecución si lo regresan a Venezuela y ha presentado su petición de asilo.

Su audiencia inicial ante un juez de Inmigración estaba fijada para el 5 de julio, pero fue cambiada por las autoridades para el 7 de agosto y luego para todos los retenidos en el centro para el 18 de septiembre 2023.

Las autoridades de Inmigración fijaron una fianza de 5.000 dólares para que salga del centro y pueda proseguir en libertad su petición o juicio de asilo

Prato Espinoza podría seguir con sus gestiones de asilo en libertad si pudiera conseguir a una persona con nacionalidad estadounidense o residencia permanente que presente un affidavit para encargarse del periodista y recibirlo en su casa.

Hasta el momento no ha podido concretar esa opción, pero Schanely de Suárez dijo que sí lograron con un representante de un equipo de ONGs católicas en Washington para Refugiados que lo apoye para que lo reciban.

Fianza de 5.000 dólares

Las autoridades de Inmigración fijaron una fianza al periodista de 5.000 dólares para que salga del centro y pueda proseguir en libertad su petición o juicio de asilo.

Para poder reunir el dinero de la fianza se está solicitando a las personas que colaboren con el monto que puedan, cualquier cantidad es bienvenida.

El dinero puede ser depositado en los siguientes centros de ICE a nombre de Ángel Jesús Prato Espinoza:

Please be advised that the following ICE offices are available for posting Immigration Bonds for those detained at Broward Transitional Center, Pompano Beach, Florida.

Krome, SPC

18201 S.W. 12th Street

Miami, Florida 33194

(305) 207-2001

Miramar

2805 S.W. 145th Avenue

Miramar, Florida 33027

(954) 843-5800

Tampa

5224 West Cypress Street

Tampa, Florida 33607

(813) 225-7335

Orlando

9495 Delegate Drive

Orlando, Florida 32837

(407) 440-5204

TO PAY BOND YOU NEED

  • ID – Passport
  • Green Card
  • Voter’s Card

WAYS OF PAYING

  1. Bank Cashiers Check
  2. Post Office Money Order

THE IMMIGRATION BOND CAN BE POSTED AT THE ICE LOCATION CLOSEST AND / OR MOST CONVINIENT TO YOU

APEVEX

administrator

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.