Trump: Ya comenzaron los ataques en tierra en Venezuela, destruida instalación del narcotráfico

El diario ABC de España publicó que el entorno chavista intenta negociar a través de figurar cercanas a la Casa blanca una segura para Maduro. En Washington ratifican que el tiempo de las negociaciones se acabó y que su única opción en rendirse.

En una entrevista con la emisora WABC de Nueva York, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que fuerzas estadounidenses habían “destruido una gran instalación del narcotráfico en una zona donde llegan los barcos” en Venezuela como parte de la ofensiva contra Cartel de los Soles y su jefe Nicolás Maduro.

En las redes sociales han replicado una información del diario New York Times de que funcionarios del gobierno de Trump confirmaron que fuerzas estadounidenses destruyeron una estructura del narcotráfico, identificada como un laboratorio de drogas, dentro de Venezuela. La Casa Blanca, el Pentágono y la CIA se negaron a precisar el lugar, el método del ataque o el rol exacto de la estructura en la cadena del narcotráfico.

El New York Times advierte que, de confirmarse el ataque en tierra venezolana, sería el primer bombardeo conocido de EEUU en territorio de Venezuela dentro de la campaña antidrogas impulsada por Washington.

El régimen de Nicolás Maduro no ha informado sobre ningún ataque, ni ha reconocido daños o explosiones en el país, pese a que se trataría de una acción militar extranjera en su territorio.

Incendio en Maracaibo

Durante la madrugada del miércoles 24 de diciembre se registró un incendio de gran magnitud en la zona industrial Pumasol del municipio San Francisco, estado Zulia. El fuego comenzó luego de la 2:00 am en una empresa de productos químicos en la Pumasol y se propagó a galpones cercano. Los los bomberos de San Francisco no lograron controlarlo inicialmente por falta de equipo adecuado y fueron auxiliados por los bomberos de Maracaibo.

La empresa incendiada se denomina Primazol C.A. y su CEO es Carlos Siu. Ayer emitió una nota de prensa en la que señala que un incendio afectó un galpón en Maracaibo sin dejar víctimas ni interrumpir operaciones nacionales.

Informa que, como medida preventiva, se suspendió temporalmente la atención presencial al cliente en la sede de Maracaibo mientras se realizan las acciones de seguridad y recuperación correspondientes. No obstante, un segundo galpón ubicado en esa misma sede no resultó afectado por el incidente.

Primazol aseguró que su operatividad comercial se mantiene activa a nivel nacional. Las sedes ubicadas en Valencia y Guarenas continúan funcionando con normalidad y han reforzado su capacidad logística para garantizar la continuidad del servicio y el cumplimiento de los compromisos adquiridos con clientes y aliados comerciales.

¿Por que Eva Golinger se apresura a desmentir a Trump?

Arcadia News & Views:

Views
administrator

Related Articles