La Fundación Arcadia denuncia un caso documentado en video en el cual el sargento de la FANB, José Tomás Ortega Camejo, de 35 años, comete brutales actos de tortura contra tres jóvenes venezolanos detenidos arbitrariamente tras las elecciones del 28 de julio.
Los golpes con un palo y las agresiones directas en la nuca son prueba de un crimen de lesa humanidad, que expone la impunidad institucionalizada del régimen.
Arcadia exige justicia inmediata y llevará también el caso ante la CPI.
La Fundación Arcadia condena la inacción del fiscal Karim Khan, cuya demora beneficia al régimen opresor y perpetúa el sufrimiento de las víctimas e insta a la comunidad internacional a actuar con firmeza contra estos crímenes y respaldar las investigaciones.
Comprometidos con la verdad, Arcadia ofrece defensa gratuita a las víctimas y solicita información adicional sobre Ortega Camejo y sus superiores.
Cualquier información adicional sobre otros actos de tortura cometidos por parte de este miserable individuo pueden enviarla a http://info.arcadiafoundation.org.
Arcadia insiste en la urgencia de la recusación del Fiscal Karim Khan y les recuerda recordamos a los magistrados de la Sala de Apelaciones de la CPI que “la justicia no solo debe hacerse, sino mostrar que se hace”