Colombia anuló 43.000 documentos de identidad a la población colombo-venezolana

Colombia anuló 43.000 documentos de identidad a la población colombo-venezolana

La Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia anunció la anulación de 43.000 documentos de ciudadanos colombo-venezolanos. Argumenta que en una investigación encontraron supuestas irregularidades en los documentos expedidos.

Con la medida los derechos de los ciudadanos colombo-venezolanos están siendo vulnerados. Están perdiendo sus empleos, el acceso a salud y educación. Algunos han sido detenidos.

 La Fundación TAAP ha asesorado a 9.300 personas de los cuales 452 ya tienen su documento activo nuevamente y 40 obtuvieron respuesta negativa por parte de la entidad. Alrededor de 2.500 esperan la respuesta de la Registraduría.

Ante la falta de compromiso de la Registraduría para resolver los casos en el tiempo del marco legal, TAAP ofrece asesoría psicológica para acompañar a las personas afectadas. Igualmente la Fundación ProBono Colombia y Clínica Jurídica para Migrantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes brinda asesoría jurídica gratis. Si necesita ayuda escriba a proyectos@fundaciontaap.org

administrator

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.