Amenazan de muerte a sacerdote durante la misa

Amenazan de muerte a sacerdote durante la misa

Los agresores dejaron grafitis intimidatorios en los muros de la iglesia: “Te vamos a matar” y “terrorista, fascista, ladrón”, pintadas en rojo y negro

“Sujetos sin identificación” irrumpieron en una iglesia católica y amenazaron al presbítero Juan León que oficiaba una misa. El Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela considera que las agresiones contra sedes religiosas y representantes de la fe “no tienen justificación alguna”.

Preocupa que ofrecer palabras de reflexión, llamar a la paz, cultivar valores y principios religiosos para que la sociedad venezolana esté unida sea motivo de estigmatización y ataques. Vente Venezuela condena los mensajes intimidatorios en grafitis rojo y negro, los colores del colectivo oficialista “Tupamaros” que amenazan con matar al cura.

Amenazas de muerte continuadas

Monseñor Raúl Ascanio, vicario general de la Arquidiócesis de Calabozo, afirmó que se trata una “profanación gravísima” justo después de la festividad en honor a San Juan Pablo II.

“En el altar mayor dejaron amenazas de muerte al sacerdote León. La comunidad está profundamente dolida y lo expresa con lágrimas. El párroco Juan Manuel León ha estado recibiendo amenazas de muerte de forma recurrente durante varios meses, pero es la primera vez que se vandaliza el templo de manera tan directa y ofensiva”, manifestó

La Arquidiócesis ha hecho un urgente llamado a las autoridades policiales para que inicien una investigación exhaustiva y den con los autores de estos actos. Le preocupa en extremo la integridad física del sacerdote y espera una pronta respuesta de los organismos de seguridad ante estas amenazas directas y actos contra la fe cristiana.

Rechazo de la comunidad

La situación ha generado el repudio de diversos sectores. Vente Venezuela denunció el hecho como un “grave ataque a la iglesia y a la comunidad católica”.

La comunidad de Guárico y la jerarquía eclesiástica repudian que en estos momentos en los que la fe y la unión debe prevalecer ante la canonización reciente de los dos primeros santos venezolanos, se profane la Santa Eucaristía.

Ofrecer palabras de reflexión, llamar a la paz, cultivar valores y principios religiosos para que la sociedad venezolana esté unida no puede ser motivo de estigmatización y ataques. “Condenamos este tipo de acciones contra la ciudadanía en general y los lugares sagrados. Creemos en una sociedad basada en el respeto, la unión y el servicio”, afirmó el vicario..

administrator

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *