Honduras – Querella contra David Romero

0
507
periodismo o difamación
Tribunal admite querella contra David Romero

Calumnias y difamaciones no se pueden amparar bajo el manto de la libertad de expresión. Ahora que el Tribunal de Sentencia de la Sala Quinta de Tegucigalpa admitió la Querella contra David Romero por el delito de “Difamación por Imputaciones Constitutivas de Injurias” hacia Robert Carmona-Borjas, es el momento y el lugar para que este “periodista” responda ante la justicia por las declaraciones emitidas en su programa “Interpretando la Noticia”, que se transmite por Globo TV en Honduras.

Las acciones del tribunal hondureño se corresponden con un sistema democrático robusto cuyas instituciones actúan de manera independiente. El control de la convencionalidad garantiza el derecho de libre expresión al exigir a los medios y a los periodistas la mayor responsabilidad en sus funciones, como pilares fundamentales de la DEMOCRACIA.

“La justicia no se agradece, felicito a los magistrados por su valentía, por la labor que cumplen, al admitir este recurso. En Honduras SÍ hay un Estado de Derecho, sin necesidad de violencia”.

Carmona-Borjas responde
#Quiéndijomiedo

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY